Objetivos

BANNER2

 

Objetivos Generales

El objetivo general del diplomado en Design Thinking es el de proporcionar fundamentos teóricos así como técnicas y herramientas prácticas para que diseñadores gráficos e industriales puedan proponer soluciones integradas al contexto a partir de un enfoque de diseño creativo centrado en las personas.

El Diplomado de Design Thinking va dirigido a Diseñadores Gráficos y Diseñadores Industriales interesados en ampliar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación y que quieren explorar y crear nuevos modelos de emprendimiento social.

 

Objetivos Específicos

(a) Conocer el origen epistemológico del Design Thinking. Desde la concepción de Simon hasta la propuesta de trabajo creativo realizada por Nigel Cross.

(b) Conocer e implementar las diferentes herramientas y métodos desarrollados alrededor de la etapa de Descubrimiento. Ello incluye talleres teórico-prácticos sobre Mapas Mentales, análisis de tipologías y nethunting, mapas de empatía, Tell Stories y matrices multidimensionales entre otros.

(c) Conocer e implementar las diferentes herramientas y métodos desarrollados alrededor de la etapa de Ideación. Ello incluye talleres teórico-prácticos sobre Lluvia de ideas, bodystorming, bocetación morfológica y bocetación colectiva, entre otros.

(d) Conocer e implementar las diferentes herramientas y métodos desarrollados alrededor de la etapa de Validación. Ello incluye talleres teórico-prácticos sobre Workflow, Service Design, y Experiencia de Usuario (Ux), entre otros.

(e) Conocer las nuevas herramientas tecnológicas relacionadas con el desarrollo de un proyecto de diseño como son Gephi, Processing y Arduino.

(f) Presentar y desarrollar un proyecto final de diseño donde se implementen los enfoques y herramientas expuestas durante el diplomado.